◉ Las noticias de River hoy: los que se pueden ir, el recuperado y el deseo de Quintero

◉ Las noticias de River hoy: los que se pueden ir, el recuperado y el deseo de Quintero

Updated: 12 days, 14 hours, 55 minutes, 25 seconds ago

◉ Las noticias de River hoy: los que se pueden ir, el recuperado y el deseo de Quintero

Cada vez falta menos para que River Plate ponga primera marcha en el marco de una nueva temporada de la Liga Profesional de Fútbol de Argentina. Más precisamente, el equipo ahora dirigido por Martín Demichelis hará su presentación en el mencionado certamen doméstico el próximo sábado 28 de enero como visitante de Central Córdoba de Santiago del Estero.

En ese contexto, el combinado Millonario ultima todos los detalles para arribar de la mejor manera posible. Y parece haber finiquitado todos los refuerzos mientras que todavía hay algunos nombres propios con serias chances de marcharse. Eso, en medio de un gran optimismo. Acá las novedades de la institución del barrio porteño de Núñez de las últimas 24 horas.

 

Una racha alentadora

El próximo sábado, River Plate debutará en la Liga Profesional de Argentina como visitante de Central Córdoba de Santiago del Estero y hay una estadística que favorece al equipo Millonario de forma totalmente clara y contundente. Es que se enfrentó en seis oportunidades al combinado Ferroviario y siempre se quedó con la victoria.

El primer tirunfo de River ante este contrincante se produjo allá por el Nacional de 1967, mientras que posteriormente llegaron los festejos por la Copa Argentina 2019, la Superliga 2019/2020, la Copa de la Liga Profesional 2021, la Liga Profesional 2021 y la Liga Profesiona lde Fútbol 2022. Datos que, sin lugar a dudas, ilusionan y mucho.

 

El posible recuperado

De cara al comienzo de la Liga Profesional de Fútbol, la Asociación del Fútbol Argentino analiza seriamente la posibilidad de levantar todas las sanciones a aquellos jugadores que tengan suspensiones por acumulación de amarillas y tarjetas rojas de faltas no graves. En ese contexto, el conjunto Millonario podría recuperar un soldado.

Se trata, más precisamente, de Andrés Herrera. El lateral derecho surgido de las divisiones inferiores de San Lorenzo había sido amonestado en la jugada de aquel famoso penal que posteriormente Franco Armani le atajó a Jonathan Galván y que le impidió a Racing Club quedarse con el título que sí terminaría festejando Boca Juniors.

 

Los que se pueden ir

En este mercado de pases, River Plate finiquitó las incorporaciones de jugadores del calibre de Matías Kranevitter, Ignacio Fernández, Enzo Díaz y Salomón Rondón. Pero claro, tal como suele suceder, también el alejamiento de algunos nombres propios. Inclusive, las salidas todavía no se terminaron para los de Martín Demichelis.

En ese contexto, está todo acordado para que Elías Gómez se convierta en refuerzo de Racing Club, que compraría la mitad del pase del lateral izquierdo que quedó tapado por Milton Casco y Enzo Díaz. Paralelamente, Flabián Londoño Bedoya, delantero tenido en cuenta por el cuerpo técnico, es buscado por Defensa y Justicia y Unión de Santa Fe.

 

Gigliotti y nuevas burlas

Este lunes, Nacional y Peñarol se encontraron frente a frente por una nueva edición del clásico de Uruguay. Y, como no podía ser de otra forma, tuvo lugar un encuentro realmente vibrante y lleno de emociones. El mismo concluyó con una divertida paridad 2-2, aunque la historia no terminó allí ya que el Carbonero se impuso por penales.

Así las cosas, uno de los ejecutantes del Bolso fue Emmanuel Gigliotti, exdelantero de Boca, que remató con toda la seguridad del mundo. Esto generó las burlas de los hinchas de River en las redes sociales, los cuales recordaron aquella pena máxima fallada en el Superclásico correspondiente a las semifinales de la Copa Sudamericana 2014.

 

¿Quintero piensa volver?

Al finalizar el año 2022 también terminó el contrato de Juan Fernando Quintero con River Plate. Si bien la ilusión de la renovación estaba latente, las diferencias terminaron pesando más y el talentoso volante ofensivo analizó otras propuestas. ¿Cómo acabó la historia? Con el jugador desembarcando en Junior de Barranquilla.

Sin embargo, en las últimas horas, Rodrigo Riep, representante del también exjugador de Atlético Nacional, Porto e Independiente Medellín, entre otros equipos, no le cerró en absoluto la puerta a una tercera etapa en la entidad del barrio porteño de Núñez. Por el contrario, el agente deslizó que Quintero tuvo la idea de retirarse en el Millonario.