En Independiente no “temían” la sanción que pedía América por el caso Cecilio Domínguez

En Independiente no “temían” la sanción que pedía América por el caso Cecilio Domínguez

Updated: 12 days, 13 hours, 45 minutes, 48 seconds ago

La mañana de este martes, la FIFA hizo oficial que negaba la petición del América para castigar al Independiente de Argentina

La mañana de este martes, la FIFA hizo oficial que negaba la petición del América para castigar al Independiente de Argentina con la pérdida de puntos y hasta de la categoría, luego de que los mexicanos insistieran con los adeudos que tienen por la venta de Cecilio Domínguez desde 2019.

TE RECOMENDAMOS: Cecilio Domínguez rescindió contrato en la MLS y su futuro se encuentra en la Liga MX

Se podría pensar que entró cierto pavor en los “rojos” por la acción de los de Coapa, sin embargo, el sentimiento que tuvieron fue de confusión ya que no entendieron la maniobra azulcrema. Así lo hizo saber el periodista argentino “Borsa”, que cubre a Independiente, en charla con ESTO.

“El susto no funcionó. En el club les resultó extraño que América metiera la solicitud para sanciones deportivas y cuando se percataron de las intenciones supieron que no iba a suceder. Lo que Independiente esperaba era una inhibición, y eso les hubiera complicado mucho además de ser un factor de presión muy importante. Hubo un error conceptual”, comenta.

“Borsa” explica que los de Avellaneda jamás temieron porque la sanción se hiciera realidad, pues para que eso sucediera el club tendría que acumular por lo menos tres inhibiciones consecutivas en los mercados de traspasos, algo que no ha pasado.

Con la inhibición, la presión por parte de América habría aumentado significativamente, pues Independiente dejó ir 14 jugadores a finales del año pasado y durante los días que lleva el 2023 han contratado a 11. Justamente los fichajes se hicieron con esa velocidad ya que se buscaba amortiguar una posible restricción en el mercado.

Según “Borsa”, la intención del club argentino, que cuenta con siete títulos de la Copa Libertadores, es la de liquidar los casi seis millones de dólares que tiene de deuda entre los meses de junio y julio, pues entienden que ante el rechazo de la FIFA, América ahora sí buscará la inhibición, y que de esta manera no pueda contratar jugadores.

“Hay una buena cantidad de socios nuevos en el club, logró mejores ingresos de publicidad, buena venta de abonos al estadio y todo eso generó un círculo virtuoso que para mitad de año los va a llevar al pago, o por lo menos una nueva negociación”, dijo.

PRESIDENTE DE INDEPENDIENTE SIEMPRE FUE OPTIMISTA

Fabián Doman, presidente del Independiente de Avellaneda, se mostró tranquilo con la resolución de la FIFA y señaló tampoco entendía qué quería lograr América.

“Yo confiaba mucho en nuestros abogados, y para mí el América había ido por un camino raro y equivocado, era raro que la FIFA nos hubiera quitado puntos. Empezamos a darle buenas noticias al hincha que es quien ha sostenido a Independiente durante todos estos meses”, dijo en entrevista con el medio argentino TyC Sports.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

  🔊

Escucha nuestro podca

st🔊